Había alguien dentro. El ladrón manipulaba la puerta de una casa, en la calle de Mura, pero se dio a la fuga al percibir que el propietario estaba allí. Los Mossos d’Esquadra dieron una batida por los alrededores y encontraron al sospechoso. Fue el jueves pasado. La noche de antes, el mismo tipo había entrado a robar en una vivienda del mismo barrio, Les Arenes-La Grípia-Can Montllor. Y el 18 de mayo había asaltado una gasolinera. Ya ha ingresado en prisión.
La franja matinal es propicia para los asaltantes de domicilios. A las diez, un delincuente se dirigió a una casa de la calle de Mura con la intención de desvalijarla. Es un tipo curtido en lides delictivas variadas.
Trasteó la puerta, se desconoce con qué artilugio. Pensó que estaba solo allí, que penetraría en la vivienda sin más escollo que la puerta aquella que trataba de violentar. Pero no contaba con compañía. El dueño de la casa estaba dentro, y oyó los ruidos del trasteo. No ha trascendido si la víctima dio voces o si el ladrón se apercibió de su presencia de otro modo. La cuestión es que se largó sin consumar el delito. Los mossos supieron de la tentativa. Unos agentes participaban en un operativo de seguridad precisamente para prevenir robos en domicilios. Fueron a la calle de Mura y hablaron con la víctima.
Buscaron al asaltante. Lo encontraron minutos después en el mismo sector, en la calle de Sierra Nevada. Portaba dos mochilas llenas de objetos: guantes, destornilladores, navajas, linterna, cúter. Utensilios que forman parte del instrumental de ladrones de viviendas.
Y un atraco
Llevaba también cargadores de móviles, auriculares y tarjetas de crédito. Y las tarjetas habían sido sustraídas la noche anterior de una casa radicada no muy lejos, en la calle de Calaf, también en Les Arenes. El sospechoso, español, de 33 años, vecino de Sant Cugat del Vallès, fue detenido.
La unidad de investigación de los mossos en Terrassa investigaba un atraco perpetrado el 18 de mayo en una gasolinera de la avenida del Vallès. El atracador robó 350 euros. El presunto autor era el mismo sujeto. Salía en las imágenes de una cámara de seguridad. El detenido pasó el sábado a disposición judicial. Ya está en prisión.