El líder por el PSC, Alfredo Vega, ha presentado las propuestas de movilidad junto con Marc Armengol, que ocupa el puesto 7 de la lista para los comicios del 26-M. Vega se ha comprometido a abanderar varios proyectos, como solicitar una línea de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) que conecte directamente con el Hospital de Terrasa y la Universitat Autònoma (UAB).
El alcaldable ha explicado que esta obra se enmarca en el Plan Territorial. "Se trata de una nueva línea de Ferrocarrils por el Túnel d’Horta -detalló- que permitiría a Terrassa conectar los barrios de Can Palet, Montserrat, Segle XX y también los polígonos industriales. La línea enlazaría con el Hospital de Terrasa, la UAB y acabaría en Barcelona, en la nueva estación del AVE de la Sagrera". Sobre este operador, FGC, insistió en la gravedad que supone que Terrassa sea zona 3. "Queremos que se implante de una vez por todas la T-Mobilitat o bien que Terrassa se sitúe en la zona tarifaria 2", reiteró.
En transporte ferroviario, el cabeza de lista socialista mostró más optimismo ante la construcción de la estación Terrassa-Oest, entre Can Boada y La Maurina. De construir esta línea, donde opera Renfe, permitiría tener iniciar el cubrimiento de la riera del Palau. Vega admitió que "es un proyecto ambicioso y realista, que costará mucho, pero que lo podemos conseguir con el apoyo del gobierno de Pedro Sánchez y que Renfe valora de modo positivo". El alcaldable también planteó la necesidad de acabar la B40 hasta Sabadell.
Por su parte, el candidato socialista Marc Armengol se mostró favorable a actualizar el POUM en temas de vivienda y rieras, y buscar el consenso para que sea posible. Armengol anunció que quieren impulsar un plan de mejora de los barrios y reclamaran una nueva Ley de Barrios a la Generalitat.