El alcaldable por Ciutadans (Cs), Javier González, junto a la número dos de su lista, Carmen Ortuño, propuso ayer la mudanza del servicio municipal de Obras a un polígono industrial. González considera que este traslado permitiría derribar la sede, que es la antigua fábrica Noguera de la calle de la Igualtat, y revitalizar esa zona del Parc de Vallparadís.
El líder municipal de la formación explicó ayer esta idea recogida en su programa para los comicios del 26-M en la plaza de Drets Humans, donde se sitúa la estación de FFG-Vallparadís y el edificio de consultas externas de MútuaTerrassa. González eligió este lugar, con vista panorámica al pulmón verde, para hablar sobre el parque y apuntar algunas sugerencias para que tenga más vida.
Recordó que hace un año, su partido ya instó al gobierno municipal socialista que se estudiara elaborar un nuevo plan director para actualizar y revisar los usos y actividades del parque. "El parque es un referente de la ciudad y un imaginario colectivo. Se ha consolidado pero necesita una revitalización", aseguró.
Entre las acciones, González defiende que sería bueno liberar el espacio que ocupa la fábrica Noguera donde se hallan los servicios municipales de obras. "Apostamos por el traslado a un polígono industrial. Creemos que sería lo mejor porque el parque es una zona protegida medioambiental. Los servicios de la brigada comportan el tráfico de camiones de gran tonelaje por la zona y eso no juega a favor". El cabeza de lista propone también que, una vez se haya efectuado la mudanza, la fábrica Noguera se derribe y su lugar se destine a pisos y equipamiento. Ciutadans también apuesta por retomar la vieja aspiración de prolongar el parque hasta Les Fonts, hasta la estación de FFG que hay en ese término. Asimismo prevé reformular los usos del parque en tanto que ahora se transita más y con más medios de transporte como son las bicicletas y los patinetes.
Por otra parte, el mismo partido, en materia sanitaria, propone mejorar la coordinación entre el Hospital de Terrassa del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) y MútuaTerrassa, con el objetivo de que los ciudadanos tengan un servicio de calidad con independencia del barrio en el cual residan. El alcaldable, Javier González, avanzó que "se trabajará para establecer políticas de exigencia a las administraciones superiores que permitan aumentar los recursos actuales y minimizar, entre otros problemas, las sobrecargas en los centros de atención primaria (CAP)". El partido también se compromete a reivindicar a la Generalitat la licitación de la obra del CAP en Ca N’Anglada, así como el centro de día La Pineda y el Centre Respir para personas con discapacidad intelectual. También quieren dar apoyo a los niños afectados de autismo.