la candidatura de Primàries Terrassa contó el domingo para su acto central de campaña en Terrassa con la presencia de Anna Arqué, portavoz de la coalición Primàries Catalunya, Aamer Anwar, abogado de la exconsellera Clara Ponsatí y con Carles Salvadó, alcaldable por L’Hospitalet. En un concurrido acto en el Parc de Sant Jordi, la formación se reivindicó como la única garante de los principios que inspiran el referéndum y la independencia. "Los partidos del establishment independentista hablan del poder de la gente -dijo Anna Arqué- pero lo desobedecen constantemente. Primàries es la única alternativa que garantiza transparencia, fiscalización y lealtad al mandato del 1-O".
Las municipales del domingo "van de avanzar hacia una democracia participativa", apuntó la alcaldable Pepi Oller, para quien "es hora de superar las dinámicas de unos partidos fruto de una transición (…) que ya no da respuesta a las aspiraciones de una sociedad democráticamente madura. Ahora ya no nos conformamos con escoger partidos, queremos escoger personas".
Junto a Oller, intervinieron los candidatos Mario Soria (2), Silvia Invers (3) y Mouad Essemmaa (4). El primero pidió el voto porque "es hora de hacer ciudad y construir la República Catalana desde el Ayuntamiento".