El alcaldable del PSC Alfredo Vega presentó ayer el programa del partido en educación. El candidato criticó que Terrassa "no ha estado bien tratada por la Generalitat ni en educación ni en casi nada". La administración autonómica tiene la mayoría de competencias en educación "y muchas las incumple sistemáticamente".
Ha citado como ejemplo la enseñanza 0-3 años. El PSC propone ampliar la oferta de escuelas infantiles de acuerdo al crecimiento demográfico de la ciudad y "exigiremos a la Generalitat el copago del servicio".
En senseñanza primaria, los socialistas exigirán a la Generalitat "la construcción de la escuela Sala i Badrinas, así como la ejecución de las obras de reforma necesarias en todas las escuelas" de la ciudad.
En Terrassa, "necesitamos rebajar el fracaso escolar hasta los niveles de la Unión Europea -dijo Vega, docente de profesión-. También rebajar la cantidad de alumnos por aula e incrementar el número de docentes. Mejorar sus condiciones de trabajo y darles estabilidad, reduciendo la precariedad laboral".
En estudios superiores, el candidato socialista ha anunciado que impulsará "Terrassa como ciudad universitaria", con la dinamización del campus de Terrassa y "potenciando las vocaciones científicas y tecnológicas", así como actividades para los estudiantes.