Cuatro candidatas de Terrassa en Comú (TeC) en las próximas elecciones del 26-M, Agnès Petit, Anna Rius, Nerea Beltran y Rosa Maria Fernández Sansa, acompañadas por el alcaldable Xavier Matilla, presentaron ayer sus propuestas en materia de políticas de género. Rius citó como prioridad la creación de "una Casa del Feminismo y LGTBI para que los movimientos que tienen fuerza en la calle puedan compartir un espacio común y hacer actividades".
La misma candidata también explicó que quieren reformular la concejalía de Políticas de Género y darle más entidad propia. "Nos gustaría que estuviera adscrita a la alcaldía y que no formara parte de una gran área como ahora". Y añadió que este departamento se encargaría de "aplicar la política de género de forma transversal en todas las acciones municipales". Rosa Maria Fernández, ex concejal de la Mujer (la primera que se creó en España), añadió que la concejalía de Políticas de Género debía tener el mismo rango que tiene Economía, Educación y Vivienda".
Fernández también abogó por las políticas a favor de la diversidad familiar y reclamó más apoyo a las familias monomarentales, de las que tres de cada cuatro están en situación de precariedad, según explicó.