Terrassa

Mañana de campaña electoral y propuestas en el Mercadal

Los partidos volcaron ayer sus campañas en el Mercadal de los miércoles, donde instalaron sus carpas, pasearon entre los compradores y lanzaron propuestas electorales. A lo largo de la mañana, Ciudadanos, PSC, Podem-IVE, ERC-MES, PP y el equipo del ex alcalde Jordi Ballart (Tot x Terrassa) se desplazaron a la avenida Béjar para repartir propaganda y hablar con la ciudadanía.

Dos candidaturas aprovecharon su presencia en el popular mercadillo para presentar sus propuestas electorales. Fue el caso de Alfredo Vega, alcaldable socialista, que anunció que si el PSC continúa en el gobierno de la ciudad tras el 26M "incrementaremos la plantilla de la policía local en 75 agentes más y también seguiremos reclamando a la Generalitat que se incrementen los agentes de los Mossos d’Esquadra". Los socialistas anunciaron que, para aumentar al nivel de civismo en la ciudad, incorporarán 40 nuevos agentes para la convivencia que tendrán como función asesorar y aconsejar a la ciudadanía y que podrán sancionar acciones incivicas. Estos agentes cívicos podrán asumir también el acompañamiento en las entradas y salidas de los colegios, sustituyendo así a policías locales que podrán destinarse a tareas de seguridad.

Por su parte, la candidatura de Podem-Iniciativa Verda aprovechó su visita al mercadillo para presentar su programa económico. La formación quiere que el Ayuntamiento apueste por "municipalizar servicios públicos actualmente externalizados como los comedores escolares o la limpieza de equipamientos". También apuesta por la creación de una comercializadora eléctrica pública o en su defecto, que el Ayuntamiento contrate el suministro con Som Energia.

Los rojiverdes proponen un servicio de asesoramiento a autónomos y emprendedores. Apoyan el Pacte per la Reindustrialització del Vallès Occidental y hacen suyas las 15 medidas para el fomento de una Economía Social i Solidària.

To Top