Javier González, alcaldable de Ciudadanos, presentó ayer el proyecto del partido para el espacio que quedará libre cuando se traslade la actual estación de autobuses. Propone crear "un moderno edificio de equipamientos que centralice toda la atención municipal al ciudadano, a las entidades y a las empresas". El plan permitiría "dar un mejor servicio" y "liberar todas las dependencias actuales de la plaza Didó para facilitar la construcción de viviendas de venta libre y protegida y reordenar el centro histórico" con nuevos espacios comunes, permitiendo la comunicación entre el Raval y la propia plaza Didó.
El edificio incorporaría un parking gratuito para los usuarios que acudan a hacer gestiones con vehículos de bajas emisiones.
Para González, su propuesta encaja con la remodelación prevista de la Porta Sud de Terrassa, que prevé una nueva estación de FGC y el soterramiento de la estación de autobuses. El candidato califica el proyecto como "estratégico para el futuro de Terrassa", ya que dinamizará La Cogullada y Segle XX: "Se trata de acercar la centralidad institucional a unos barrios necesitados de una nueva mirada".