Para revertir el paro y la condición de "ciudad dormitorio", Terrassa en Comú (TeC) presentó ayer tres propuestas: un plan integral para polígonos industriales, la potenciación de actividades económicas dentro de la ciudad y el desarrollo de dos grandes sectores industriales: BellotsII y Palau Sud.
Una de las prioridades de TeC será impulsar la actividad económica para reducir el desempleo y equilibrar el balance "entre población residente y trabajo". Hay que hacer todo lo posible "para que gente preparada no se marche de Terrassa".
Polígonos en mal estado
La ciudad cuenta con dieciséis polígonos, la mayor parte en mal estado de conservación y obsoletos, y con un 40 por ciento de solares vacíos. Es necesario un plan estratégico para activarlos.
Los comunes abogan por reintroducir actividad económica en la trama urbana, con empresas vinculadas a la innovación, el conocimiento y la industria 4.0.
"Terrassa puede ofrecer un ecosistema muy valioso para atraer actividad de innovación", destacó el candidato a la alcaldía, Xavier Matilla, partidario de una nueva estación de tren entre Les Fonts y La Cogullada para dotar al ámbito de Palau Sud "de un valor estratégico y una escala metropolitana".