Terrassa

Espaldarazo de la ministra Reyes Maroto a la lista del PSC

La ministra de Industria en funciones, la socialista Reyes Maroto, se comprometió ayer a "acompañar a Terrassa en la modernización" de sus polígonos industriales (si Pedro Sánchez es investido presidente) y destacó que el despliegue de la fibra óptica en todas estas áreas empresariales es una prioridad para el futuro Gobierno del PSOE. "Esperamos acompañaros -dijo la ministra- una vez que se aprueben los presupuestos de 2019, en los que la industria tendrá un peso importante para abordar su modernización". Y especificó que ahora se está llevando a cabo un diagnóstico de todas las áreas industriales y empresariales de España, para luego "concretar las inversiones".

Maroto hizo estas declaraciones ayer en Terrassa, sumándose así a la campaña electoral, acompañada del alcalde y candidato del PSC a la reelección, Alfredo Vega. El contacto con la prensa se produjo a las puertas del centro logístico de biomasa del Vallès, en el polígono industrial Bellots, desde donde después se visitaron los terrenos donde se prevé la construcción del nuevo polígono industrial Bellots II.

Sobre el nuevo polígono, Vega precisó que tendrá una extensión de un millón de kilómetros cuadrados y anunció que, vinculado a él, se crearán seis mil empleos: cuatro mil relacionados directamente con la industria y dos mil de servicios auxiliares. "Para el PSC crear empleo es su objetivo principal, es su política social más importante", espetó Vega (actualmente el paro en Terrassa es del 12,5%, porcentaje que representa unos 14 mil desempleados).

Recuperar peso industrial
Vega también habló de la "modernización y mejora" de los 16 polígonos industriales con los que en la actualidad cuenta la ciudad y apeló directamente a la ministra al pedirle que "necesitamos que nos acompañéis (en este proceso) y trabajar desde la cooperación y la colaboración".

Maroto recogió el guante y, tras felicitar a Terrassa "por seguir apostando por la industria", se comprometió con Vega a "acompañaros" en la modernización de los polígonos "para atraer inversiones". También dijo la ministra, que en su visita a Terrassa se reunió junto a Vega con empresarios, que la ciudad "es un ejemplo de cómo se ha sabido reindustrializar".

En cualquier caso, para Maroto, que también es ministra de Comercio y Turismo, España necesita con urgencia "recuperar peso industrial", ya que en la actualidad la industria supone el 16% del PIB y el objetivo es alcanzar el 20%. Al respecto, reiteró que los próximos presupuestos del Gobierno socialista (si finalmente es investido Sánchez) "recogerán mejoras muy importantes" para las áreas industriales y empresariales.

La ministra también felicitó a Terrassa por su Fira Modernista y, por la parte que le toca, por el centro logístico de biomasa del Vallès, del que dijo que es "un gran ejemplo de economía circular".

Asimismo, Vega se refirió a la campaña electoral afirmando que se vislumbran dos polos bien diferenciados: "los que quieren un gobierno independentista al frente de los ayuntamientos y los que quieren un gobierno socialista". "El PSC -dijo a renglón seguido tras recordar los 40 años de mandato socialista en la ciudad- es la mejor garantía de continuidad del trabajo conjunto hecho hasta ahora para crear y repartir riqueza".

To Top