Terrassa

TeC quiere que la riera de Les Arenes sea un parque

Terrassa en Comú cree que es "de justicia histórica, social y territorial" que la ciudad tome la iniciativa de modernizar la Riera de Les Arenes y el trasvase del Palau, dos infraestructuras de los años 60 cuya reforma preveía el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM)) de 2003 y que sigue pendiente.

El candidato a la alcaldía, Xavier Matilla, propuso ayer convertir la riera de Les Arenes "en un parque donde se pueda pasear, practicar ocio e ir en bici" y cubrir "los tramos factibles del trasvase de Palau, en La Cogullada y en Can Boada del Pí". Lo hizo junto a Òscar Galeote, urbanista, miembro de la Comissió de les Rieres de Terrassa y autor del estudio de la UPC sobre las rieras.

Los comunes proponen que el próximo mandato el gobierno de la ciudad redacte ambos proyectos y proponen crear "una oficina técnica en la que participen los líderes vecinales y las administraciones, para que empecemos ya a dibujar el futuro de las rieras".

Galeote recordó que hay ciudades europeas que hace años que afrontan proyectos de naturalización de sus rieras. Las de Terrassa, además, "están en la línea de las financiaciones europeas".

Terrassa en Comú cree que "no puede ser que el Ayuntamiento siga acusando a la Generalitat de que no hace nada y la Generalitat al Ayuntamiento". En el tema de las rieras, "hace falta liderazgo local" y "voluntad política" porque "no podemos seguir esperando a que el problema nos lo solucionen otros".

To Top