La competición de tenis será una de las numerosas aportaciones que hacen las entidades para dar vida a la Terrassa de 1900. En el Club Tenis Terrassa se recreará la práctica de este deporte en esa época, con la incoporación de detalles que, ahora, parecen hasta increíbles.
Por ejemplo, las raquetas actuales, habitualmente de grafito, se quedarán en la taquilla para dar paso a las clásicas, las que se hacían de madera. Además, los participantes también tendrán que ataviarse con los trajes de entonces, mucho más recatados que los que lucen en la actualidad las personas que practican este deporte. Faldas y pantalones largos, mangas sobre la muñeca y riguroso color blanco. Las pelotas, cosas del progreso, tendrán que ser las actuales.
El Club Tenis Terrassa cuenta con tres pistas y este domingo recreará, a modo de exhibición, el tenis que se disputaba en la época modernista. Desde las 10 de la mañana hasta el mediodía, se jugarán algunos puntos, con enfrentamientos individuales pero también por parejas.
Cabe recordar que la mayoría de recreaciones históricas tienen lugar en las calles y plazas y que muchas de ellas sorprenden al visitante que se sumerge en la feria por primera vez. Es difícil aconsejar cuál puede ser una buena ruta para la Fira Modernista. Hay visitantes que eligen por espacios y otros que acuden a espectáculos determinados. La oferta es muy amplia. Se puede pasear, observar los escaparates, visitar el patrimonio, ver acciones escénicas, degustar menús, disfrutar del vestuario de época a modo de pasarela…No podemos seleccionar porque la feria dar mucho de sí.