Terrassa

Un espectacular incendio quema cuatro vehículos en un parking

"Estaba nuevo. No tiene ni un año", se lamentaba una damnificada a las puertas del aparcamiento mientras contemplaba su coche ennegrecido por el humo. Un pavoroso incendio quemó ayer por completo tres turismos y un ciclomotor en un parking subterráneo del barrio de Can Palet. Casi treinta viviendas fueron desalojadas. La causa del incendio no ha sido determinada.

Lenguas de fuego pasaban de un coche a otro y la humareda se espesaba por la segunda planta inferior del garaje, ubicado en la calle de Eugeni Ferrer Dalmau, cuando los servicios de emergencias recibieron la primera alerta. Fue a la 1,03 de la madrugada.

La Policía Municipal, avisada por el sistema 112, comisionó a tres dotaciones. El aparcamiento en llamas está cerca de la esquina de la calle de Eugeni Ferrer Dalmau con la de la Duquessa de la Victòria. Los agentes que llegaron en primer lugar ya se apercibieron de la envergadura del incendio al observar la gran cantidad de humo negro que emanaba del parking, un equipamiento de cuatro plantas.

Llegaron cinco dotaciones de bomberos. Luego, cinco más. Y dos ambulancias, por si había personas heridas o intoxicadas. La calle de Eugeni Ferrer Dalmau quedó cortada al tráfico.

No hubo daños físicos personales. Sí mucho miedo. Según Bombers de la Generalitat, fueron desalojados doce vecinos a modo de prevención, pero no resultó necesario el desalojo de edificios adyacentes. Tampoco se requirió el trabajo de los sanitarios.

La noche fue larga en esa zona de Can Palet, frente al Parc de Vallparadís. Los bomberos estuvieron allí más de tres horas. Extinguieron el incendio, que ya estaba sofocado a las 2.38 de la madrugada, pero luego tuvieron que ventilar todas las plantas del aparcamiento e inspeccionar los desperfectos materiales.

El garaje quedó inundado, sobre todo la cuarta planta. El fuego quemó por entero tres coches y un ciclomotor, pero la humareda afectó a muchos vehículos más, y a las paredes y techos de la planta afectada, la superior y dos escaleras comunitarias. "Aún no podemos ni tocar el coche. Tenemos que esperar a que se enfríe", comentaba un joven a media mañana.

To Top