Terrassa

Imputado por robar en más de 20 coches en una sola mañana

Se antoja tarea ardua, pero posible al fin y al cabo. La ejecutó un ladrón en unos pocos cientos de metros a la redonda, en Ca n’Anglada y Ègara. Robó en más de veinte coches estacionados. Y todo, en una sola mañana, la del 13 de abril. Días atrás los Mossos d’Esquadra identificaron al sospechoso, al que han imputado los robos. Es un joven de 21 años, vecino de Terrassa. Y ya era ducho en esta materia.

Aquella mañana intensa, la del 13 de abril, la policía recibió la alerta sobre el forzamiento de vehículos en el barrio de Ca n’Anglada. Una dotación de los Mossos d’Esquadra se dirigió al sector indicado y encontró un turismo violentado. Y otro, y otro más.

La cifra de vehículos dañados crecía a medida que avanzaba la inspección, sobre todo en Ca n’Anglada. Había automóviles con desperfectos en la calle del Doctor Aymerich i Gilabertó y la de Jacint Elías. También en el paseo del Vint-i-dos de Juliol y en las calles de la Mare de Déu de las Angustias y en la de Sant Crispí. Y en la de Josep Tapiolas y la de Huelva, en Ègara.

En total, los agentes contabilizaron veintiún vehículos con signos de forzamiento. Todos, al parecer, con análogas señales: destrozos en un vidrio, el correspondiente a la ventanilla que daba a la acera del lugar donde estaban estacionados. De algunos automóviles faltaba el aparato de radio.

Investigadores del Àrea Bàsica Policial (ABP) de Terrassa se aplicaron a localizar al autor de semejante ola de asaltos. Los indicios recogidos apuntaron a un sujeto conocido en ámbitos policiales, con unos cuantos antecedentes por delitos similares.

Lo tenían identificado, pues, pero no lo detuvieron de inmediato. Cayó unos días después por otro motivo. Los mossos informaron de los resultados de sus pesquisas al juzgado de instrucción.

El sospechoso fue detenido el 1 de mayo. Unos agentes lo pararon en la vía pública y lo identificaron. Y se lo llevaron a la comisaría del ABP, en Can Tusell.

Busca y captura
Estaba detenido, pero no por la causa abierta por los veintiún robos en el interior de vehículos. Lo arrestaron por otro asunto, por otro robo con fuerza, en cumplimiento de una orden de busca y captura, con ingreso en prisión.

Ya había sido apresado en enero y febrero por más robos similares, contra el patrimonio. Es un joven de 21 años, vecino de Terrassa y de origen marroquí. No vivía muy lejos de la zona en la que, presuntamente, efectuó una razia delictiva de aúpa aquella mañana, la del pasado 13 de abril. La supuesta perpetración de robos con fuerza se acumula en su historial.

To Top