El listón de las expectativas era más alto en toda España, “pero hay que ser realistas”: el resultado es “muy positivo”. Jesús Rodríguez Pachón, presidente de Vox en Terrassa, y alcaldable de esta formación, destacó ayer el apoyo conseguido por el partido de Santiago Abascal en todo el país: “Hemos pasado de no tener representación a lograr veinticuatro diputados”. Esa presencia será “importantísima” en el Congreso.
“Vamos a seguir defendieno este proyecto sin descanso”, adelantó el presidente local de Vox, que destacó el respaldo obtenido en Terrassa, “el más importante de Catalunya después de Barcelona”.
Es difícil extrapolar los resultados de unas elecciones generales a los comicios municipales, que se celebrarán en menos de un mes. Pero si se trasladasen, Vox obtendría en la ciudad “un resultado extraordinario”. A la formación de Abascal la votaron más de 5.000 terrassenses.
Rodríguez denunció la “fuerte presión mediática” recibida por su partido, tildado de ultraderechista “una y mil veces”, primero ignorado y luego “tratado de forma peyorativa”. Y erosionado “por las medias verdades”.