Terrassa

Matilla cree que una buena campaña ha frenado el retroceso en Terrassa

En Terrassa en Comú respiran al ver que el retroceso de votos de En Comú Podem en Terrassa no ha sido tan acentuado como el sufrido por el partido en Catalunya ni por Unidas Podemos a nivel estatal. “Tenemos la sensación de que el trabajo hecho por la formación en campaña electoral ha tenido sus efectos”, comenta Xavi Matilla, portavoz municipal y candidato de TeC a la alcaldía.

Los comunes han conseguido 21.795 votos en Terrassa, casi 7 mil menos que hace tres años, en las generales de 2016. El retroceso de 10 puntos es inferior al que ha padecido la formación morada en toda España.

La crisis interna en Podemos irrumpió el inicio de la campaña como un dardo contra la proyección electoral del partido. “En Terrassa, hemos apostado por una campaña de difusión del programa y ha tenido muy buena recepción, lo que nos ha permitido recuperar resultados”, explica el concejal.

¿Puede esa dinámica teñir unas municipales que están a la vuelta de la esquina?. Matilla cree que “la proximidad impone una cierta lógica de continuidad”, pero en Terrassa las municipales transitan “por un vector clave que es la lógica de un cambio de régimen”. El contexto político de la ciudad “es singular” porque “después de 40 años de gobiernos socialistas se impone un cambio por la verdadera izquierda”.

De la misma manera que el voto útil ha operado en las generales para frenar un gobierno de las derechas, en Terrassa, afirma Matilla, “impera un cambio de chip en clave local, para ponerle fin al estancamiento político y cambiar el régimen”. En ese contexto, “la única candidatura del cambio es la de TeC”, afirma el concejal .

To Top