ERC, al igual que en el conjunto de Catalunya, fue el partido más votado en la comarca. Se impuso en Viladecavalls, Vacarisses y Castellbisbal, municipios en los que en las generales de 2016 ganó En Comú Podem, mientras que repitió como la fuerza más votada en Sant Cugat, Ullastrell y Rellinars. En los dos únicos municipios del área de influencia de Terrassa en los que no venció Esquerra fue Matadepera, donde JxCat repitió victoria, y Rubí, donde el PSC desbancó a En Comú Podem del primer puesto que la formación lila logró en 2016 y tuvo que conformarse con el segundo.
Además del claro dominio de ERC, también destacó la recuperación de los socialistas en todos los municipios de la comarca; el descenso generalizado de En Comú Podem y la irrupción de Vox.
En Matadepera, JxCat mantuvo su hegemonía con el 34,4% de los votos, seguido de ERC (29,6%) y a mucha distancia Cs (8%) en tercera posición. En Viladecavalls, ERC sumó el 26,3% de los sufragios y el PSC el 19,3%, mientras que En Comú Podem cayó al tercer lugar con un porcentaje del 17,3% (frente al 28% de las generales de 2016).
Más del doble
En Sant Cugat, ERC repitió victoria con el 26,7% de los votos, seguido de JxCat (16,7%) y pisándole los talones el PSC (16,6%), que creció más del doble respecto a 2016.
En el resto de poblaciones con un menor número de habitantes, ERC se impuso con claridad. Así, en Ullastrell sumó el triunfo más destacado (37,5% de los votos); en Rellinars llegó al 33% de las papeletas y en Vacarisses obtuvo el primer puesto con un 26,5%.