Golpearon una luna con mazos u otros objetos contundentes. Rompieron el vidrio, penetraron en la tienda y robaron artículos. Unos ladrones asaltaron ayer de madrugada una perfumería del Centre: la Júlia, en la calle Major.
Las alertas llegaron a la policía a las 3.40 de la madrugada. Alguien había perpetrado un robo con fuerza en la perfumería Júlia, ubicada en el cruce de la calle Major con la de la Unió. Cuando llegaron las primeras dotaciones policiales, los asaltantes se habían marchado.
Los agentes se encontraron un vidrio roto. El interior del establecimiento estaba removido. Ayer por la tarde aún no se había concretado la cuantía del botín. Lo hubo: los ladrones se llevaron unos cuantos artículos, pero se dejaron una caja con productos. Se deduce que se les cayó en la precipitada huida, o que no tuvieron tiempo de acarrearla. Los Mossos d’Esquadra investigan el robo con fuerza. El comercio pudo abrir sus puertas al público, aunque los efectos del allanamiento eran evidentes: el vidrio fracturado, la cinta policial de protección.
Una docena de robos
Hacía poco más de dos años que la perfumería Júlia no sufría un asalto nocturno similar. El 29 de enero del 2017, unos encapuchados irrumpieron en el local estrellando un coche contra el escaparate. Usaron el conocido método del "alunizaje", el mismo utilizado unos meses antes, el 28 de septiembre del 2016, en la misma perfumería. Dos sospechosos de ambos asaltos (de unos veinte en total) fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra a finales de febrero del 2017.
La perfumería Júlia de la calle Major había sufrido hasta ayer una docena de robos con fuerza en quince años. Ayer, otro.