Terrassa

Vega espera que tras estas elecciones se “rebaje la tensión existente”

En la sede del PSC, en la calle de la Rasa, se ha seguido con absoluta tranquilidad el recuento electoral. Desde el cierre de las urnas y la aparición de los primeros resultados se ha evidenciado una alegría contenida por la victoria. El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, seguía desde un despacho la noche electoral. La lentitud con el recuento del senado ha provocado que muchos interventores no se trasladasen hasta el “hogar” de los socilistas en Terrassa hasta pasada la medianoche.
Vega subrayaba que “la victoria del PSOE ha sido clara y expresa la voluntad del pueblo español de tener un gobierno que se preocupe de los problemas sociales y de necesidades como la salud, la enseñanza o de la vivienda. Es un triunfo muy claro de Pedro Sánchez. Este resultado tiene que contribuir a rebajar la tensión que ha existido”.
El líder socialista aventuraba que aunque “hay que ver la aritmética eléctoral, pero tras estos resultados parece claro que no se puede seguir con una dinámica tan obstruccionista como se ha manifestado en los últimos meses por algunas formaciones políticas en el Congreso de los Diputados”.
Alfredo Vega también valoraba las inminentes elecciones municipales, el 26 de mayo. “Después de estos resultados vemos con optimismo la próxima cita municipal. También es verdad que en Terrassa habíamos bajado mucho desde 2011. En estos momentos, una cuarta parte de la ciudad ha votado socialista. También parece claro que en Terrassa, VOX tiene muy poco espacio y que Terrassa es una ciudad de izquierdas, como demuestran los resultados”.
Por último, el líder socialista, destacaba que “esta alta participación evidencia que existe una preocupación para que la política realmente empiece a gobernar y que se preocupe de solucionar los problemas de las personas. Parece que con la dinámica actual se está alejando de estas necesidades. Es un toque de atención para la política”.

To Top