El expresidente barcelonista, Sandro Rosell, no se pronunciará sobre la resolución absolutoria dictada por la Audiencia Nacional en su caso hasta que la sentencia sea firme. Rosell fue abordado por los medios de comunicación en la puerta de su domicilio el día (ayer) después de conocer la absolución, pero se mostró lacónico en sus declaraciones. Preguntado sobre qué opinaba sobre la sentencia, respondió que había que esperar que fuera firme; y cuando los periodistas se interesaron por cómo había acogido la noticia dijo: "Muy bien, gracias". Tras conocer la sentencia absolutoria, Rosell publicó un mensaje en twitter en el que agradecía el apoyo recibido durante estos dos años. "En la familia, todos estamos muy felices", dijo.
Como se recordará, los abogados del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, absuelto de blanqueo de capitales tras permanecer 22 meses en prisión, han denunciado que "el sistema ha fallado" en su caso y han anunciado que, una vez que la sentencia sea firme, se plantearán exigir responsabilidades e indemnizaciones.
Pau Molins y Andrés Maluenda, abogados de Rosell, han considerado que la prisión preventiva a que estuvo sujeto su cliente fue "abusiva y desproporcionada", por lo que estudiarán "si ha habido un mal funcionamiento de la administración de justicia, por parte de la instructora" y de otras personas, de cara a exigir eventuales responsabilidades.