Iban tres en el coche y los tres acabaron detenidos ayer tras una persecución aparatosa, con accidentes, con agresiones a los policías municipales que los seguían porque el coche huyó de un control. Cinco policías resultaron heridos. Dos de los detenidos llevaban encima un total de 12.500 euros. Otro, droga sintética. Y el conductor no tenía carné. Hubo de todo un poco.
Eran las dos de la madrugada. La Policía Municipal había dispuesto un control en la confluencia del paseo del Vint-i-dos de Juliol con la carretera de Castellar. Por allí pasó un vehículo que se dio a la fuga a gran velocidad. El conductor apretó el acelerador nada más apercibirse de la presencia policial.
Corría el automóvil y tres dotaciones policiales lo persiguieron. Corrió en dirección prohibida, colisionando aquí y allá con vehículos estacionados, embistiendo a los coches patrulla. Tanto colisionó que no pudo seguir adelante. Se paró, inmovilizado mecánicamente, en la variante de la Nacional 150, en sentido Sabadell.
Uno de los sospechosos trató de escapar a la carrera. Tanto él como los dos otros dos opusieron mucha resistencia "y una actitud violenta", dice la policía. Golpearon a los guardias, pero fueron detenidos. El conductor portaba 5.000 euros en efectivo. Un ocupante llevaba 7.500. No pudieron justificar la procedencia de aquel dinero. Al tercer individuo se le decomisaron 1,3 gramos de droga sintética.
Atentado
El conductor fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin tener carné, conducción temeraria, daños y atentado a agente de la autoridad.
También fue detenido un acompañante. Los cargos: atentado y cuatro órdenes de busca y captura. El segundo ocupante terminó asimismo en los calabozos, acusado de atentado. La policía llevó a los imputados a MútuaTerrassa, donde cinco guardias fueron atendidos a causa de la agresión.