Terrassa

Música y cultura en Viladecavalls

Viladecavalls celebró ayer la Diada de Sant Jordi con un amplio abanico de actividades culturales y lúdicas en torno a la literatura y la leyenda del caballero, la princesa y el dragón. La plaza de la Masia de Can Turu, en el núcleo urbano, acogió todas las propuestas. Hubo paradas de venta de rosas, flores (los alumnos de la Escola Rosella también vendieron petunias) y libros, además del espacio de escritores e ilustradores. Entre otros autores, acudieron Joan González, Anna Alcántara, Joan Carles Folia o Jordi Tello.

A lo largo de la jornada también hubo espectáculos de danza (con los alumnos de la Escola Rosella, Dansamón y Els Petits Dracs de Viladecavalls); lecturas de la leyenda de Sant Jordi; un taller de literatura fantástica; una cantata (a cargo de los alumnos de Vilasona y de iniciación de la Escola de Música); la presentación del libro "La història continua", del autor local Joan González, y la entrega de premios del certamen literario Pere Calders.

Durante todo el día, diferentes entidades del municipio estuvieron presentes en la plaza de la Masia de Can Turu con paradas de libros y rosas, y también se habilitó un punto de venta de comida y bebida. Asimismo, la biblioteca municipal Pere Calders se trasladó a esa ubicación.

Ejemplares
Por otro lado, ayer por la tarde en Ullastrell se habilitaron paradas de libros y rosas en la calle Serra, la vía principal del núcleo urbano, y se entregaron los premios del concurso de puntos de libro de la biblioteca municipal, de Instagram de Serralavella y del certamen litertario. En Vacarisses, el autor local Fernando Gómez Rico firmó ejemplares de su último libro, se entregaron premios y reconocimientos y se realizó el concurso "El gran dictat", entre otras propuestas.

To Top