Terrassa

Lluís Puig, candidato a la alcaldía por JxCAT

El PDeCAT ha dado un giro de última hora situando a Lluís Puig, exconseller exiliado el Bruselas desde hace 16 meses, al frente de la candidatura municipal de JxCAT en Terrassa en sustitución de Miquel Sàmper. Los soberanistas siguen así la estrategia del partido a nivel nacional, colocando a presos y exiliados al frente de sus listas.

Los militantes del PDeCAT apoyaron ayer por unanimidad en asamblea la candidatura de Lluís Puig a la alcaldía de Terrassa. El político, al frente de la dirección general y de la consellería de Cultura hasta la destitución del Govern tras la aplicación del artículo 155, se estrena así en la política municipal.

"Hemos querido reflejar en la lista que Terrassa es la ciudad más golpeada por la represión del Estado", comentó ayer Sàmper, recordando que el exdirector de los Mossos Pere Soler se enfrenta a una petición de 11 años por rebelión, Lluís Puig lleva 16 meses en Waterloo y Josep Rull sigue en prisión provisional por la causa contra el Procés.

"Josep Rull da por cerrada su etapa municipal y Pere Soler está pendiente de juicio", explica Sàmper. La propuesta de Lluís Puig, que "se mostró dispuesto a lo que le pidiera el partido desde el primer momento", contó con el apoyo unánime del comité, que ayer llevó la decisión a la asamblea.

La militancia soberanista también dio ayer su visto bueno a la candidatura completa de JxCAT en Terrassa. Después de Lluís Puig, la lista sitúa a los concejales Miquel Sàmper, Meritxell Lluís y Dani Nart en las posiciones 2, 3 y 4. La 5 es para Montse Trullàs, la 6 para Marc Gijón y la 7 la ocupa la presidenta del PDeCAT, Montse Caupena.

El equipo soberanista incorpora nombres de distintos ámbitos, especialmente del cultural. Entre ellos Xavier Ordeig, ex presidente de Òmnium, Agustí Figueras, miembro de El Social, Glòria Serra, vocal de Terrassa Centre y Silvia Bartés, directora de la Sala Crespi.

Cierran la candidatura el sociólogo Salvador Cardús (25), la ex concejal Mariona Vigués (26) y el exconseller Josep Rull en el 27.

To Top