Terrassa

Detenido el dueño de un bar por tráfico de drogas

El dueño de un bar de Plaça Catalunya-Escola Industrial ha ingresado en prisión provisional. Está acusado de traficar presuntamente con drogas en el local que regentaba, situado en la calle de Lleó XIII y registrado el viernes por la noche en un operativo conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal. La redada concluyó con el decomiso de 257 gramos de cocaína y 775 de hachís.

Hacía semanas que la policía vigilaba los alrededores del establecimiento. Los investigadores comprobaron el goteo de coches aparcados en las inmediaciones del local y el de individuos entrando y saliendo. Y la presencia de alguien que siempre parecía en actitud vigilante en el exterior del bar.

Reunidos los indicios sobre supuesto narcotráfico, se montó el operativo. Trece mossos y una dotación de la Policía Municipal llegaron a la calle de Lleó XIII a las ocho de la tarde del viernes.

Cierre del local
Los primeros se encargaron del registro en base a la ley de seguridad ciudadana. Los segundos, al ámbito administrativo. Hubo veinticinco identificados.

Al final del dispositivo, los mossos detuvieron al sospechoso, español, de 42 años, hasta ahora sin antecedentes policiales, y se incautaron de 257 gramos de cocaína, 775 de hachís, papelinas, dos balanzas de precisión, 500 euros en metálico y teléfonos móviles. También de algunas pastillas y pequeñas cantidades de marihuana.

La Policía Municipal precintó el local al advertir deficiencias graves respecto a la licencia. Los Mossos d’Esquadra pasaron al detenido a disposición judicial el sábado. Salió del Palacio de Justicia en situación de prisión preventiva.

To Top