Terrassa

Corte de tráfico para exigir el Institut-escola Sala i Badrinas

El Ampa de la Escola Sala i Badrinas protagonizó ayer una nueva movilización para pedir el Institut-escola al Departament d’Educació. Los padres y alumnos partieron de la escuela situada en la carretera de Rubí, que quedó cortada durante la manifestación, y se desplazaron hasta la confluencia con la carretera de Montcada. Más de 120 personas participaron en el acto.

"Hola, hola, hola, volem l’Institut-escola" fue uno de los lemas más proclamados durante la marcha de escolares y sus familias, y desarrollada bajo la vigilancia de la Policía Municipal, que fue cortando accesos a medida que avanzaba la manifestación. "Prou barracons", se gritó también. La convocatoria contó con el apoyo de la asociación de vecinos de Segle XX. Allí estaba su presidente, Salvador Pérez.

Con esta nueva movilización, el Ampa del colegio público quiere reivindicar una vez más ante Educació el proyecto constructivo de un edificio de 3 a 16 años. Padres y madres defienden que de ese modo los alumnos tendrían continuidad en un mismo proyecto pedagógico. La petición de un Institut-escola por parte del Ampa ha surgido ahora y en el momento en que el próximo curso saldrá la primera promoción de 6º de primaria. A lo largo de estos ocho años, la escuela ha estado siempre en situación de provisionalidad y en barracones esperando que el departamento construya el centro de infantil y primaria tal como prometió. La última palabra sobre esta obra con demora la ha dado el conseller de Educació, Josep Bargalló, quien en una visita a Terrassa dijo que este proyecto se podía redactar e iniciar obras en un plazo de cuatro años pero no concretó más.

Serveis Territorials d’Educació, que dirige Jesus Viñas, sí que se ha pronunciado sobre la solicitud y ha manifestado que por ahora solo considera un colegio de infantil y primaria y que no ve necesaria la creación de un instituto-escuela.

Problemas con la humedad
La manifestación vino seguida de una queja sobre la humedad que afecta a los módulos cuando llueve. El Ampa, a través de un comunicado, explicó que las lluvias que cayeron el pasado lunes dejaron los accesos impracticables. La entidad lamenta que el problema de drenaje del subsuelo, donde están los módulos, ya se comunicó hace tres años a Educació y al Ayuntamiento pero no se ha solventado.

Explica que la conselleria se comprometió a subsanar el defecto el pasado verano, cuando llevaba a cabo una nueva ampliación de los barracones, pero los padres consideran que la solución no fue suficiente. El Ampa tenía previsto reunirse ayer con el alcalde, Alfredo Vega, para abordar la situación.

To Top