Terrassa

La Llar Fundació: Un centro que fomenta el bienestar de los mayores

La Llar Fundació es un referente en la atención de personas mayores. Creada en 1949, su misión es la de atender a personas mayores para mejorar su bienestar y hacer posible su proyecto de vida mediante una plataforma de servicios de calidad. Actualmente, sus servicios llegan a unas 4.300 personas: 157 personas residentes, 130 personas usuarias habituales del centro de día, 1.500 personas que reciben servicios de restauración, fisioterapia y atención domiciliaria, y unas 2.600 personas más que a lo largo del año son atendidas y reciben asesoramiento en la tienda Ortopèdia Activa de la calle Galileu.

"Nuestra prioridad es mantener y mejorar la calidad en el servicio y la atención a las personas, tanto en el servicio de residencia como en el centro de día", explica el director general de la Fundació Antiga Caixa Terrassa, Josep Ribera.

En los últimos años, el servicio de residencia ha mantenido todas las plazas ocupadas llegando a los 157 residentes. También se ha iniciado una reforma integral de las instalaciones, que se remontan al año 1950, con el fin de adaptarlas a las normativas y los criterios de eficiencia energética vigentes. Por otro lado, se ha ampliado el servicio de restauración social con una línea de menús de textura modificada (comida triturada), que también se suministra a otras residencias de todo el país. Además, se ofrece un servicio de menús a domicilio para los ayuntamientos de Terrassa, Manresa, Vilanova i La Geltrú, Les Franqueses y Cardedeu, así como para particulares de nuestra ciudad.

La mayoría de habitaciones de la residencia de La Llar son dobles y cuentan con lavabo propio aunque también hay algunas individuales, en la última planta, reservada para personas con trastornos de conducta o necesidades especiales. Las habitaciones están distribuidas en cinco módulos. Cada uno cuenta con una sala común donde se hacen todo tipo de actividades.

Además, La Llar Fundació también tiene un programa de pisos tutelados. En las casitas que tocan a la avenida Abat Marcet, hay dos pisos individuales y uno doble para personas que quieren y pueden llevar una vida más independiente.

Tanto a los usuarios de la residencia como a los del centro de día se les hace un programa individual. Y es que en La Llar Fundació tienen un modelo de atención centrado en la persona. Todo lo que se hace se hace en torno a las inquietudes y el estilo de vida de cada persona, intentando cubrir todas sus necesidades. Además, tienen una de las ratios más altas de profesionales por número de usuarios.

To Top