El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha expresado su preocupación por el estado en que se halla el Parc de Bombers de la ciudad, fundamentalmente en la falta de personal y de material técnico. Vega mostró esta inquietud en la reunión de la Junta Local de Seguridad, que tuvo lugar este martes, y en la que explicó que ha trasladado su reflexión y demanda en una carta dirigida al conseller de Interior, Miquel Buch.
En la misiva, el alcalde expone que hace unas semanas visitó las instalaciones del parque local y que mantuvo conversaciones con diversos miembros del equipo de Bomberos de Terrassa, los cuales le presentaron los déficits que afectan al equipamiento y a los recurso humanos y materiales de los cuales disponen. Vega ha manifestado que "los recursos y el material son claramente insuficientes" y ha mencionado de modo expreso que "los vehículos han superado un plazo de servicio razonable, si se compara con otros parques". Por todo ello, en la carta, el alcalde pide la intervención del conseller para resolver la situación y conocer si existe un plan de actuación.
Terrassa, segura
Durante la reunión de la junta se constató que Terrassa es una ciudad segura, con un índice de delitos por debajo de la media de Catalunya. Así, la ciudad tiene un índice de 51 delitos por cada mil habitantes, cuando en toda Catalunya es de 74 por cada mil habitantes.
La celebración de la junta sirvió también para reiterar a Interior la necesidad de mejorar el número de dotaciones en la comisaría de la ABP de Terrassa de Mossos d’Esquadra, que desde 2010 presenta falta de efectivos. En este sentido se ha puesto de manifiesto que el 40 por ciento de las actuaciones de la Policía Municipal obedecen a actuaciones de seguridad ciudadana, competencia de Mossos, repercutiendo en la policía local.