El proceso de elaboración del programa electoral de Tot per Terrassa continúa pero la primera fase ya la consideran "un éxito claro que muestra un compromiso de la ciudad con este proyecto municipalista y progresista", en palabras de su candidato, Jordi Ballart, exalcalde de Terrassa. Desde la formación explican que en cinco semanas, a través de las reuniones celebradas en distritos y grupos de trabajo, se han recogido 1.385 propuestas (1.228 durante las reuniones y 157 por correo electrónico habilitado, programa @totperterrassa.cat). Las personas que han participado del proceso de creación del programa electoral han invertido 97 horas de debate para presentar propuestas por los barrios y otros temas. Según Ballart, "teníamos un compromiso claro que el programa electoral debía surgir desde Terrassa para romper, de una vez por todas, la tradición que las sedes de Madrid o Barcelona envían los programas electorales a las sucursales de la ciudad".
En total han participado 772 personas. Desde Tot per Terrassa, el cabeza de lista, Jordi Ballart, ha valorado la cifra de participantes de "excelente ya que seamos una fuerza política nueva y no tenemos presencia en el Ayuntamiento, aún así hemos convocado casi 800 personas y hemos recogido más de 1.300 propuestas".
Ballart ha añadido que "todo el mundo debe tener claro que Tot per Terrassa es un proyecto que ha venido para quedarse porque Terrassa y su gente debe volver a estar en el centro de las decisiones políticas. Se han acabo los teléfonos con Madrid y Barcelona que sólo sirven para dar órdenes. Nuestro proyecto es de tu a tu".