El centro cívico Avel·lí Estrenjer, situado en la plaza de la Cultura, cierra unos días para someterse a obras de reparación. El Ayuntamiento, a través del servicio de patrimonio y mantenimiento, llevará a cabo unas obras que en determinados momentos se prevén muy ruidosas y se ha optado por cerrar el equipamiento para evitar que afecte a las personas usuarias. Se prevé que el próximo lunes, el centro reanude su actividad con normalidad.
Los trabajos que se llevarán a cabo tendrán lugar en los lavabos de la planta baja, donde se ha detectado un problema con el alcantarillado. Las obras comportarán levantar todo el pavimento de los servicios para poder acceder a la zona donde hay que realizar las reparaciones. Por este motivo se deberán utilizar martillos neumáticos, que son muy ruidosos, con riesgo para la salud sino se utilizan protecciones acústicas. Los trabajos de derribo comenzaron ayer por la tarde por lo que el equipamiento ya quedó cerrado.
El objetivo es que estas obras queden finalizadas el domingo. El resto del proyecto a ejecutar se podrá compaginar con el centro cívico abierto.
Información
El Ayuntamiento comunicó el cierre a todas las entidades afectadas y se han buscado ubicaciones alternativas para las actividades programadas y que no se podían retrasar. Uno de los servicios que se sitúa allí y que ha quedado afectado por las obras es la Oficina de Atención Ciudadana (OAC). En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que la ciudadanía tiene a su disposición seis oficinas más de este tipo y que el servicio de cita previa (llamando al número 010 o visitando https://citaprevia.terrassa.cat) permite pedir hora para recibir atención sin colas ni esperas en todas las OACs abiertas.
También hay la opción de realizar los trámites por tléfono, llamando gratuitamente al 010 o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Terrassa (https://seuelectronica.terrassa.cat).
El centro cívico Avel·lí estrenjer fue construido en 1996 y es de titularidad pública. Es el punto de referencia de Poble Nou-Zona Esportivay del distrito V.