Terrassa

“Deixeu-me un tenor” gana siete premios en Esparreguera

Cargados de premios se vinieron a Terrassa desde Esparreguera, el sábado, los miembros del grupo de teatro de Amics de les Arts. Un total de siete les fueron otorgados, por su montaje de la obra "Deixeu-me un tenor", en la clausura del 9è Concurs de Teatre Amateur Josep Borràs: mejor dirección (para Maria Miralda), actor principal (Ernest Castañé), actriz de reparto (Mercè Coll), escenografía (realizada por Ernest Castañé), vestuario (de Carme Quadrat), votación popular y el segundo de mejor grupo.

"El premio de escenografía lo veíamos probable, porque está hecha con paredes, muy cuidada y detallada", explica Maria Miralda. "También el de votación popular, porque el día de la representación tuvimos una puntuación muy alta, de más de nueve puntos (aunque por supuesto podía haber otro grupo que la superara). Pero desde luego no esperábamos todos los otros premios, y que fueran tantos."

No son éstos los primeros premios que recoge Amics con "Deixeu-me un tenor". En enero, el concurso de Olesa de Montserrat ya les deparó tres, aunque de menor nivel: el segundo de actriz de reparto, el tercero de actor principal y también el tercero de montaje.

Y el "tenor" todavía les puede dejar muchos más premios, al grupo de Amics de les Arts. Tras el estreno y representación de esta comedia de Ken Ludwig en la sala de actos de la entidad, en el otoño y el invierno de 2017, la compañía la ha ido llevando a diversos concursos de teatro amateur por Catalunya, y quedan cuatro en los que ya la ha representado, pero todavía no se ha realizado la clausura y entrega de premios: Sant Feliu de Codines, Caldes de Montbui, Sant Feliu de Guíxols y Sant Feliu de Llobregat.

La última función, en Terrassa
"Deixeu-me un tenor" ya ha acabado esta "gira" por certámenes y solo le queda una función antes de dar por terminado su recorrido, la que tendrá lugar en la edición de la Mostra de Teatre de Terrassa, en el Teatre Principal, el 31 de mayo.

La obra, de unas dos horas de duración, esta ambientada en Cleveland, en 1934, donde una compañía de ópera ha contratado un tenor italiano de renombre para la función de "Otelo" con que celebrará su aniversario. Pero la estrella se retrasa, y cuando llega lo hace acompañado de su esposa, una italiana muy temperamental y dominada por los celos, que siempre ve coqueteo en las conversaciones de su marido con otras mujeres.

A partir de aquí comienzan los enredos y las confusiones que sufren el director de la ópera, su hija, el secretario, el tenor y su mujer, una soprano, el grumete del hotel y la presidenta de la entidad Amigos de la Ópera. Y las risas.

To Top