Terrassa

Contrato de 6,9 millones de euros para ayudas a domicilio

"La directora de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en fecha 6 de marzo de 2019, ha informado sobre la necesidad e idoneidad de contratar los servicios básicos de ayuda a domicilio y de ayuda a la higiene del hogar". Así justifica el gobierno municipal uno de los dictámenes que llevará a aprobación al pleno de mañana: un contrato en tres lotes para dar atención personal y ayuda personas con carencias de autonomía o dificultades de integración social. El presupuesto base de licitación es de casi 6,9 millones de euros, sin contar el IVA.

Este contrato de servicios sociales, de un año, prorrogable a dos, será de procedimiento abierto y se premiará al aspirante que ofrezca mejor relación calidad-precio, según destacó ayer Amadeu Aguado, teniente de alcalde y portavoz del gobierno local.

Aguado presentó los puntos más destacados del plenario de mañana, que inluye en el orden del día una propuesta de resolución de la alcaldía sobre la nueva forma del patronato de la Fundació ESCODI. El Ayuntamiento abandonará el patronato, como lo harán la Generalitat y la Cambra de Comerç, los tres patronos actuales, que dejarán sus puestos respectivos a la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals (ESCAC), la Escola Pia y Dolors Puig. Los fundadores se retiran "para dar un nuevo impulso" al grado en gestión de empresas en comercio y distribución de la ESCODI, "una vez superada la etapa de consolidación" de la escuela de comercio y de ese grado adscrito a la Universitat de Barcelona, según el Ayuntamiento. La ESCAC, añade, aportará su experiencia y creatividad, y se hará cargo de la actividad docente del grado actual.

El portavoz del gobierno subrayó que el acuerdo supondrá "la expansión de la ESCAC en Terrassa". Esa escuela de cine, con sede en La Farinera, llenará parte del Vapor Universitari con algunas de sus actividades y mantendrá allí la ESCODI. Y gestionará el Vapor. "La ESCODI se queda en Terrassa y tendrá su viabilidad asegurada", indicó el teniente de alcalde, que espera un apoyo unánime en el pleno a esa propuesta.

Cesión de la Nova Jazz Cava
También cree que lo obtendrá en otro de los puntos a debatir en el plenario: la renovación, por un periodo de veinticinco años, de la cesión de uso del edificio de la Nova Jazz Cava a quien ya tiene ese derecho desde febrero de 1994: Amics de les Arts i Joventuts Musicals de Terrassa. Ese dictamen llega tras los informes jurídicos y técnicos pertinentes, pero responde asimismo a una "vocación política". La entidad beneficiaria "hace ciudad con mayúsculas", según Aguado.

El orden del pleno comprende también la aprobación del código ético del Ayuntamiento y la intervención del AMPA de la escuela Sala i Badrinas.

To Top