Terrassa

Detenido un conductor que huyó después de atropellar a un peatón y dio positivo

Atropelló a una persona en Sant Pere y huyó sin prestar auxilio a la víctima, sin pararse. La Policía Municipal lo detuvo unos minutos después, el sábado por la tarde. Unos testigos habían facilitado la descripción del coche. El conductor estaba ebrio. Dio una tasa de alcoholemia muy elevada: 0,96 miligramos. Fue detenido.

El sistema de emergencias 112 alertó a la Policía Municipal a las 7.20 de la tarde: informaba de un accidente, un atropello, en la calle Transversal, en la confluencia con la carretera de Rellinars. Una dotación policial acudió al punto indicado en la llamada.

Los agentes comprobaron el hecho. Un transeúnte estaba herido, pero el vehículo que lo había arrollado no se encontraba allí. Se había dado a la fuga. Ni siquiera se paró. Pero la policía contaba con datos del automóvil, con la descripción suministrada por unos testigos del accidente. Localizar el coche fugitivo se convirtió en la prioridad policial en los minutos siguientes. La emisora del cuerpo local difundió lo que se sabía de aquel turismo y varias unidades se dieron a buscarlo mientras personal sanitario atendía a la víctima del atropello y la trasladaba al hospital universitario MútuaTerrassa.

Unos agentes rastrearon Sant Pere y otras zonas próximas al tiempo que otros acudían al domicilio del titular del coche, pues la policía conocía la matrícula. Hallaron al sospechoso en la carretera de Matadepera, aún al volante del turismo, que circulaba con una rueda pinchada. La descripción coincidía. Los guardias lo interceptaron. Vieron los daños y concluyeron que eran compatibles con el accidente.

El conductor presentaba signos evidentes de intoxicación etílica. Tuvo que soplar. La prueba de alcoholemia confirmó el estado de ebriedad del sujeto: la tasa fue de 0,96 miligramos. La Policía Municipal detuvo al identificado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y por la huida. El vehículo fue transportado a la Jefatura para que lo examinase la división de investigación.

En la avenida del Tèxtil
La denuncia no fue penal, sino administrativa, en el caso de otro conductor identificado después de un accidente de tráfico acaecido el domingo, a las seis de la mañana, en la avenida del Tèxtil.

Unos agentes municipales se desplazaron al sector, a unos metros de la avenida de Can Jofresa, y realizaron las pruebas de alcoholemia a los conductores de los coches que habían colisionado. Uno de ellos arrojó un resultado positivo, de 0,50 miligramos. La Policía Municipal inmovilizó el vehículo.

To Top