El exconcejal de Terrassa en Comú Marc Grau ha liderado la firma del acuerdo de la nueva formación política Nova-Nou Futur con ERC para presentar candidatura conjunta a las municipales de Barcelona, una alianza que ha situado a la diputada Elisenda Alamany como número dos de Ernest Maragall. Grau firmó el jueves 14 de marzo el acuerdo como fundador y presidente de Nova, partido que agrupa a los comunes soberanistas.
El político se incorporó en 2015 a la candidatura municipal de Terrassa en Comú y formó parte del grupo municipal hasta marzo de 2016, fecha en que dejó su acta como concejal para incorporarse como asesor al grupo parlamentario de En Comú Podem, liderado por Xavier Domènech.
A la marcha de éste, se incorporó al Parlament de Catalunya como coordinador del grupo Catalunya en Comú- Podem, cuya dirección lo cesó en el cargo en octubre alegando "falta de confianza", en plena crisis de la corriente Soberanistes crítica con la dirección de Catalunya en Comú.
En este momento Grau lidera, junto a la ex diputada Elisenda Alamany, la nueva formación Nova a la espera de conseguir presencia en el Ayuntamiento de Barcelona.