La Plaça del Progrés acogerá una nueva edición de la Mostra de la Cervesa Artesana de Terrassa. Concretamente, será la cuarta entrega de un certamen que organizan conjuntamente el Espai Gatronòmic Terrassa y la marca Cervesa Artesana La Resclosa, que tendrá lugar el sábado 6 de abril, y que se podrá visitar desde las once de la mañana hasta las once de la noche. En total, doce horas con actividades para el público infantil, música, cerveza y otros condimentos.
El Restaurant Damunt d’un Cel de Fil fue el escenario de la presentación oficial de esta cuarta edición y Marina Gómez, integrante de la organización, fue la maestra de ceremonias. Además de La Resclosa, repetirán otras dos cervezas artesanas locales, como son La Mola y Simanya, y también se podrá degustar, como el año pasado, la Anti-Patiks, procedente de Ullastrell. En esta ocasión, las invitadas son la cerveza Bripau, elaborada en la localidad del Alt Penedès, Sant Pere de Riudebitlles, y As Cervesa, cuyo origen se encuentra en la población del Vallès Oriental, Montornès del Vallès. Estas dos sustituyen a La Florestina, de La Floresta, y La Calavera, de Sant Joan de les Abadesses, que fueron las invitadas de fuera en la edición del año pasado.
Como ya pasó en la edición de 2018, el pistoletazo de salida será a cargo del Soul Vespa Scooter Club, que exhibirá sus modelos de motos antiguas. Una de las grandes novedades de este año, sin embargo, es la presencia de una gran variedad de juegos de mesa, actividad que será posible gracias a la colaboración del Club de Rol, Estratègia i Simulació Stas Tarat.
Productores catalanes
Gómez, en la presentación, recordó que la intención de los organizadores es "dar a conocer los productores que hay en Catalunya, que son muchos" y la idea es ir trayendo poco a poco a otros para que la gente los vaya conociendo. Se prioriza el hecho de promocionar a las pequeñas cerveceras artesanales, especialmente "a los locales", como señaló Gómez.
No faltará la música y diversos disc-jockeys amenizarán la jornadas. Por la tarde, no obstante, será el turno de la música en directo con la actuación de dos grupos Dr. Basilio, formación que se define como un grupo de rumba fusión, y Connie & The Rockets, una banda de rock ‘n roll clásico.
Como es preceptivo, no pueden faltar representantes del sector de la gastronomía y, en esta cuarta edición, repetirán presencia los quesos de Can Pujol, procedentes de Vilassar de Dalt. También se podrán degustar las empanadillas artesanas Las Delicias, elaboradas en Platja d’Aro, las pizzas artesanales Els traginers, de Moià, y se podrá disfrutar de los platos vegetarianos que ofrecerá el food truck Wok On Fayah.
El sistema para degustar las diferentes cervezas es el mismo que el año pasado. El vaso conmemorativo costará dos euros, lo mismo que la mínima consumición de cada marca. La organiazción, que no destcarta, en un futuro, buscar un recinto más amplio, espera que se llegue a los 1.500 visitantes.