La concejal del PDeCAT Meritxell Lluís, esposa del preso Josep Rull, y el exconseller, también egarense, Lluís Puig, en Bélgica, concurrirán en la candidatura de Junts per Catalunya al Senado. Ambos serán candidatos por la provincia de Barcelona. La lista, aprobada por el PDeCAT el miércoles, supone un nuevo golpe de efecto de Carles Puigdemont. Días atrás se anunció que Josep Rull encabezaría la lista al Congreso de los Diputados por Tarragona.
El consejo extraordinario del Partit Demòcrata dio luz verde el miércoles a la lista de candidatos para las elecciones del próximo 28 de abril. El exconseller de Cultura, el terrassense Lluís Puig, y Meritxell Lluís estarán en la candidatura a la Cámara Alta. Jami Matamala, amigo de Carles Puigdemont, aspirará ser senador por Girona y Maite Rivero, por Lleida.
Jordi Sánchez, Laura Borràs, Míriam Nogueras, Ramon Tremosa y Genís Boadella encabezarán la lista al Congreso por Barcelona.
David Bonvehí, presidente del PDeCAT, expresó su satisfacción por la configuración final de las candidaturas y destacó que la incorporación de Meritxell Lluís, entre otras, “pone de manifiesto la vulneración de derechos fundamentales” por parte del Estado. Y demuestra que el Partit Demòcrata “está comprometido con el proceso catalán”. El consejo estableció los procedimientos para nombrar a candidatos al Parlamento Europeo.