Terrassa

La Escola Sala i Badrinas empieza a movilizarse

La asociación de madres y padres (Ampa) de la Escola Sala i Badrinas ha anunciado que, hoy, viernes empezará su campaña de movilizaciones para conseguir un instituto-escuela. La primera acción, según el comunicado enviado, será al finalizar la jornada de clases de la tarde. Se leerá un manifiesto y se colgarán pancartas en las cercanías del colegio que está situado en la carretera de Rubí, en una de las entradas al Parc de Vallparadís.

Con este acto y otros que tienen en agenda quieren reclamar al departamento de Educació que construya un edificio que abarque la escolarización desde los 3 a los 16 años, es decir las etapas de infantil, primaria y secundaria (ESO). El Ampa pide este equipamiento con el fin de dar continuidad a su proyecto pedagógico, que consideran innovador y satisfactorio. Situada en el barrio del Segle XX, la Escola Sala i Badrinas, de titularidad pública es, actualmente, el único centro educativo que sigue en barracones en la ciudad. La escuela empezó su actividad en 2011 por lo que el próximo curso, 2019-20, saldrá la primera promoción de alumnos que ha realizado sus estudios en módulos. El colegio cuenta con unos 400 niños.

Periplo
La Escola Sala i Badrinas empezó en unos terrenos provisionales en el Segle XX y en barracones pero hubo problemas importantes en el terreno y tuvo que clausurarse. Alumnos y maestros se mudaron después a la Escola Bisbat d’Ègara hasta que se instalaron los barracones en el Parc de Vallparadís. Durante este tiempo, la Generalitat se ha comprometido a hacer al escuela pero nunca ha dado fecha ni para el proyecto técnico ni para las obras. Ahora, los padres han ampliado su demanda y quieren un instituto-escuela para dar continuidad al proyecto en secundaria.

To Top