Terrassa

“España debe ser la California de Europa en revolución digital”

Visita de carácter político en el Leitat, el centro de Terrassa que es un referente por su trabajo innovador tecnológico. La portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en Madrid, Dolors Montserrat, acudió ayer al Leitat para conocer su actividad y recorrer algunos de los departamentos y laboratorios. Le guiaron Jordi William Carnes, el presidente de la entidad, y Meritxell De la Varga, directora de proyectos tecnológicos de la misma.

Montserrat, durante su estancia, manifestó la necesidad de "apostar por la revolución digital y por el empleo de calidad, con el deseo de que "España sea la California de Europa y Catalunya un polo tecnológico". Y en este contexto, la portavoz del PP, ejemplarizó el Leitat del que destacó su peso en el Estado español de Europa, en lo que se refiere a nuevas tecnologías, impresión en 3D y en revolución digital.

La política popular aseguró que, si gana su partido en las próximas elecciones generales del 28-A, incentivará a las empresas que trabajen en este sector. "Apoyaremos esta actividad bajando impuestos y suprimiendo la burocracia a un nivel cero". Y, como tercera medida, añadió el fomento de la tecnología en las aulas. "Trabajaremos para una educación en la que niños y niñas se formen en la revolución digital, que no haya brecha tecnológica y que las niñas se sumen al trabajo de calidad de esta revolución".

La portavoz del PP consideró que en los comicios del 28-A "nos jugamos mucho" y puso en valor el proyecto político de Pablo Casado frente al del socialista Pedro Sánchez. "Casado tiene el proyecto de liderazgo de España en la revolución digital, en el empleo de calidad y en que los niños y niñas, hombres y mujeres, nos sumemos a esta nuevo sector tecnológico. Nos jugamos el futuro con Casado o volver al pasado y a la ruina que nos trajo Sánchez".

Las calles, neutrales
Montserrat también comentó algunos temas de actualidad política. Sobre la el plazo dado a la Junta Electoral Central (JEC) para que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, retire de los espacios públicos las esteladas y los lazos amarillos, indicó que "lo que ahora reclama la JEC es lo que ha reclamado siempre nuestro partido, tal y como figura en la Ley de símbolos que nuestro grupo parlamentario presentó en el Congreso de los Diputados". La portavoz defendió "la neutralidad en nuestras calles" y que "los espacios públicos sean realmente de todos y se mantengan neutrales, porque se trata de espacios públicos de convivencia de todos y cada uno de los catalanes, con independencia de lo que pensemos".

Para Montserrat, la Generalitat debe cumplir una decisión de "sentido común, que las calles y plazas sean de todos, y que cada uno vote lo que quiera". Y alertó que su formación seguirá vigilante para que "los Consejos de Ministros no se conviertan en una oficina electoral del PSOE".

En relación a la posibilidad de que regrese Carles Puigdemont si es elegido eurodiputado, la portavoz ha remarcado que "Puigdemont sabe perfectamente que es un fugado de la justicia y que si viene a España tendrá que presentarse ante la Justicia y no en el Senado". También aprovechó para reiterar la posición de los populares acerca de la causa independentista. Manifestó que los partidos de este movimiento "han roto Catalunya en dos y que, ahora, las mismas formaciones se rompen entre ellas, y mientras tanto nadie se está preocupando de los problemas reales".

To Top