Terrassa

Cs denuncia un cartel de los políticos presos

El grupo municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Terrassa interpuso ayer una denuncia ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) por la existencia de un cartel de apoyo a los políticos del procés encarcelados en la fachada del Ayuntamiento. Al respecto, el concejal de la formación naranja David Aguinaga afirmó ayer que "existe un cartel en apoyo a los políticos presos y ahora procesados en la fachada del Consistorio que vulnera la neutralidad del espacio público".

En concreto, Ciutadans hace referencia al pequeño cartel situado en la ventana que da a la calle perteneciente al despacho del grupo municipal de Esquerra Republicana.

La denuncia exige a la Junta Electoral de Zona que "se retire con urgencia el cartel y cese también la iluminación de color amarillo de la misma fachada que se produce desde noviembre de 2017".

El edil aseguró en un comunicado que "la ley nos ampara, porque la administración pública tiene la obligación de preservar esta neutralidad de los edificios públicos, especialmente como ahora en periodo electoral", en referencia a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Neutralidad
Aguinaga, acompañado en su comparecencia ante los medios de la concejal Carmen Ortuño, insistió en que "las administraciones son de todos y no pueden ser utilizadas de manera partidista ni instrumentalizarse, muy especialmente en plena campaña electoral".

Por este motivo, el representante local de Ciutadans avanzó que su grupo municipal "será intransigente para que se solucionen ambas anomalías" y para "defender que la neutralidad exigida a los poderes públicos se mantenga y se respete".

Aguinaga recordó que ya se presentó una denuncia similar en las pasadas elecciones autonómicas.

La denuncia de Cs llega después de que el alcalde, Alfredo Vega (PSC), se negase en el último pleno municipal por segunda vez a colgar una pancarta de apoyo a los políticos presos, ignorando así un acuerdo de mayoría absoluta de la sesión plenaria.

To Top