Terrassa

Cinco personas atendidas tras dos incendios

Un incendio destruyó ayer una habitación en la calle de Begur y causó quemaduras a una persona en el cabello, y una intoxicación. Otro incendio quemó un colchón el sábado por la tarde en una vivienda en el pasaje de la Olivera; fueron atendidas cuatro personas, dos de ellas menores de edad.

Ayer, los bomberos recibieron el aviso a las 8.28 de la mañana: ardía un dormitorio en una vivienda, un segundo piso, en la calle de Begur, en el sector de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor. Cuatro dotaciones de Bombers, entre ellos varios efectivos en el camión escalera, se desplazaron a la zona, entre la calle del Puigmal y el paseo del Vint-i-dos de Juliol.

En diez minutos el fuego estaba controlado. Arrasó la habitación en la que se había generado y la humareda se extendió por el resto del domicilio, y lo dañó. Una persona resultó intoxicada, en principio de pronóstico leve. Sufrió también quemaduras en el cabello. Una ambulancia del SEM trasladó a la víctima al Hospital de Terrassa. Las unidades de Bombers de la Generalitat estuvieron una hora en el bloque de pisos, inspeccionándolo, ventilándolo.

Había personas atrapadas por un incendio en una cocina. Ese mensaje llegó a los servicios de emergencias el sábado, a las 4.20 de la tarde, desde el pasaje de la Olivera.

El 112 comunicó el hecho a la Policía Municipal, que desplazó a un coche patrulla a aquella calle de Roc Blanc. Los agentes informaron a su central de que el fuego había prendido en un colchón y que los propios moradores de la vivienda, en una segunda planta, lo habían apagado. Llegaron cuatro unidades de bomberos para desalojar y ventilar el bloque, y ambulancias para que personal sanitario atendiese a heridos o intoxicados. Había afectados, pero ninguno de ellos precisó traslado a un centro sanitario. Los equipos médicos atendieron a cuatro personas, dos de ellas menores, según los servicios de emergencias. Uno de los adultos sufrió, además de principio de intoxicación, leves quemaduras.

To Top