Terrassa

Carmen Martínez, presidenta de la AVV de poble Nou: “Somos más favorables al diálogo y a la mediación”

¿Cómo llegó a la presidencia de la AAV de Poble Nou-Zona Esportiva?
Por inquietud en colaborar. Fue una casualidad. Cooperaba en una actividad solidaria con Somalia y pedimos a la AVV un local. Fue en 1991 y aquí estoy.

¿Qué cambios ha experimentado la entidad vecinal?
Ha ido adaptándose a las demandas del barrio. Hay barrios que han crecido y no siempre lo hacen adecuadamente. Siempre hay que reclamar mejoras. Y también hay que conocer a las entidades que trabajan en la zona. Ahora estamos con un esplai de niños. Un esplai es una ventana abierta porque te conecta con la escuela y conoces mejor la realidad del barrio.

¿Hay más mujeres en la junta?
No. La junta tiene nueve personas y solo hay una mujer que soy yo. De hecho fui la primera presidenta de la AVV de Poble Nou-Zona Esportiva. Pero yo siempre me sentido muy cómoda y respetada.

¿Cree que hay una forma de gestionar distinta?
Los hombres suelen ser más espontáneos y reaccionarios. La mujer, en cambio, es más favorable al diálogo y a la mediación. Y nos funciona mejor.

¿Cómo valora la situación de las asociaciones de vecinos?
Hacen un tarea muy necesaria. Es el eslabón intermedio para llegar hasta el gobierno municipal. Los políticos no suelen venir mucho al barrio. El único problema que tienen estas y otras entidades es la falta de relevo.

¿Se sienten escuchados?
De momento no tenemos muchas quejas. Pero cuando una asociación pide algo es para mejorar el barrio: es porque tiene motivos.

To Top