Terrassa

Sorprenden y detienen a tres ladrones en un bloque de pisos

El aviso de un ciudadano perspicaz y la no menos perspicaz actitud de un policía impidieron que tres ladrones se pusieran las botas días atrás en un bloque de pisos del Centre. Los tres, un hombre y dos mujeres, todos ellos croatas, todos ellos domiciliados en Francia, fueron sorprendidos cuando asaltaban una vivienda en la calle de la Rasa.

A las once de la mañana del 21 de febrero un agente de la Policía Municipal regulaba el tráfico en la zona centro. Un ciudadano se acercó a él para hacerle partícipe de su desconfianza. Había visto a un tipo que le había infundido sospechas. Estaba en la calle de la Rasa y parecía que vigilaba algo, que intentaba entrar en un edificio.

El policía acudió al lugar indicado en el momento oportuno, crucial. Vio al sospechoso en plena tarea delictiva. Según fuentes policiales, observó cómo usaba un objeto, un plástico, para abrir la puerta de un bloque de viviendas.

Aquello pintaba más que raro. El guardia alertó a su central al tiempo que entraba en el edificio.

Observó con detalle la conducta del joven al que había presenciado cuando se introducía en el bloque de viviendas. Bajaba les escaleras, denotaba nerviosismo.

Era un intruso en aquel sitio, pero había más. Había dos intrusas, sus compinches.

Las vieron los policías municipales que se presentaron en el inmueble y que descubrieron a las dos chicas en el rellano del ático.

Los agentes pararon a todos, a los tres, y los identificaron. Y los cachearon. Buscaron en el bloque y localizaron herramientas ocultas en unas macetas. Allí había dos destornilladores, dos pares de guantes y una llave inglesa.

Puerta forzada
La puerta de una vivienda del ático estaba forzada. Los indicios se amontonaban en contra de los tres sospechosos. Llegó una persona al inmueble. Era familiar del dueño de aquel ático violentado. El propietario estaba en el hospital y sí, alguien habían forzado la puerta del piso para robar en su interior.

No ha trascendido si los asaltantes llegaron a sustraer algo. Sí que fueron detenidos como autores, al menos, de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. La Policía Municipal trasladó a los tres detenidos, un varón de 24 años y dos mujeres de 22 y 18 años, respectivamente, a dependencias de los Mossos d’Esquadra para que la policía autonómica elaborase el atestado y llevase a los sospechosos ante la Justicia. Los mossos pudieron a los detenidos a disposición judicial al día siguiente. Los tres salieron del Palacio de Justicia de la Rambleta del Pare Alegre en libertad provisional.

To Top