Terrassa

La AVV de Can Jofresa rejuvenece su junta

La AVV de Can Jofresa estrena junta tras un proceso de renovación de cargos que aporta nuevos aires a la entidad. El geógrafo Pol Torres, de 25 años, asume la presidencia y se acompaña de un equipo que no supera la trentena y que cuenta con el apoyo de dos veteranos de la entidad: Julio Saco como vicepresidente (fue uno de los primeros presidentes de la AVV en democracia) y José Luis Iguña, como tesorero.

"Nuestro objetivo es darle un nuevo impulso a la entidad -explica Pol Torres- y en breve incorporar mujeres a la junta. En las próximas semanas esperamos poner fin a ese déficit en el nuevo equipo".

La junta de la AVV tiene una larga lista de proyectos sobre la mesa, especialmente en los ámbitos del espacio público y la participación.

"Vamos a trabajar para feminizar el espacio público y poner fin a las zonas de riesgo por falta de iluminación que hay en el barrio". Los accesos a Can Jofresa por la carretera de Rubí, desde el sector del Segle XX, Parc Vallès, Can Palet y la escuela Pau Vila son algunos de los espacios con déficit lumínico que la junta quiere corregir.

En paralelo, negocia la incorporación de los equipos femeninos de petanca que entrenan en el pabellón de Can Jofresa a las pistas de petanca del barrio. Para ello, será necesario ampliar las cinco actuales a diez.

La junta de Pol Torres ha distribuido por el barrio pancartas llamando a la participación de los vecinos. El equipo ha empezado a trabajar en la organización de la fiesta mayor de CanJofresa, que se celebra el fin de semana del 16, 17 y 18 de junio, y pide la implicación de la vecindad. "Estamos preparando una agenda de actividades para todas las edades y un programa de competiciones pensado también para las deportistas".

To Top