La CUP aprobó ayer las cinco personas que encabezarán su candidatura a las municipales del próximo 26 de mayo. Marc Medina, que sustituyó a Maria Sirvent a medio mandato, repetirá al frente de la lista electoral, en la que forma tándem con la militante feminista Maria Cardona. Junto a ellos, Assumpció Solé, David Iglesias y Montse Garcia completan los cinco primeros puestos.
La comisión de listas de la CUP ha elevado la propuesta que ayer fue debatida en la Trobada Oberta que el partido celebró en BauHouse. Unos cuarenta simpatizantes aprobaron por unanimidad los nombres de componentes del primer tramo de la lista de los anticapitalistas. La candidatura incorpora personas del activismo feminista y también miembros de los CDR.
Medina se presenta con la voluntad de dar continuidad a una legislatura en la que la CUP se ha estrenado en el ayuntamiento. A sus 29 años, Medina ha sido profesor de matemáticas en el IES público de Matadepera y es miembro de la Cooperativa agroecológica de Atzur.
Maria Cardona, de 34 años, tiene estudios de Filología Inglesa y ha trabajado como profesora de inglés y en el sector turístico de Ibiza. Es militante de la plataforma feminista Rudes i Rebels.
Le sigue como número 3 Assumpció Solé. Terrassense de 62 años, trabaja como integradora social y es empleada municipal. Militante ecologista, Solé es miembro del CDR de Sant Pere y activista del movimiento feminista.
David Iglesias es nacido en Barcelona y a sus 50 años trabaja en un IES público de Sabadell. Milita en el CDR, en la Plataforma Antifeixista y es miembro de un grupo de Noves Masculinitats y de la cooperativa Atzur y del Observatori de l’Aigua.
Montse Garcia, quinta tiene estudios de puericultura y dietética. Activista por la accesibilidad universal, es vocal de Prou Barreres.