Terrassa

Se estrella contra un bus y confiesa que había fumado porros

Cuando los agentes le dijeron que iban a efectuarle la prueba de detección de drogas, pues la de alcoholemia había salido negativa, el conductor lo confesó: se había fumado unos porros. Seguramente por eso colisionó el lunes por la noche con un automóvil y luego contra la parte trasera de un autobús municipal. Ocurrió en Ca n’Anglada y al implicado la han imputado un delito vial.

A las diez de la noche los bomberos recibieron un aviso: en la avenida del Vallès, junto a la calle de Santa Marta, había tenido lugar un accidente entre un coche y un bus y parecía que había alguien atrapado en el turismo. Al parecer, el conductor del coche no estaba atrapado, pero sí presentaba lesiones. Unos sanitarios, cuando menos, lo estaban atendiendo cuando llegaron agentes de la Policía Municipal. Y pronto supieron que el mismo vehículo estaba involucrado en otra colisión acaecida poco antes no muy lejos.

Según las averiguaciones de la policía, esta fue la secuencia de los hechos: primero, el turismo colisionó con otro en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Sant Honorat, y se dio a la fuga cuando el otro implicado agarró el teléfono para llamar a la policía.

En la huida, el automóvil se estrelló por alcance contra el autobús de Tmesa a unos metros, en el mismo barrio. El conductor del bus salió ileso del percance y declaró ante los agentes.

El causante de las dos colisiones, atendido tras la segunda, fue instado por los guardias a realizar la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo.

Imputación
Una ambulancia llevó al sospechoso a los servicios de urgencias del Hospital de Terrassa, donde los policías tenían previsto cursar el test de detección de drogas. Y en ese momento el implicado confesó ante los guardias que sí, que había tomado estupefacientes. Se había fumado unos porros.

El identificado no fue detenido, pero la Policía Municipal le abrió diligencias penales por la presunta comisión de un delito contra la seguridad del tráfico. Los agentes incluyeron en el expediente los resultados de las pruebas, el informe de la inspección ocular de los lugares de los accidentes y las declaraciones de los testigos.

To Top