Terrassa

TeC: “Vega y Armengol apuestan de nuevo por el pelotazo urbanístico”

El portavoz de Terrassa en Comú (TeC), Xavier Matilla, lanzó ayer duras críticas contra el gobierno socialista que preside Alfredo Vega en materia de política urbanística y en referencia a dos propuestas que se presentarán al pleno del próximo jueves. Una hace referencia a una zona de la Rambleta, frente al Hotel Don Cándido, donde se prevé construir 201 viviendas y la otra al desarrollo de diez sectores de la ciudad que también pueden albergar hasta 14 mil viviendas.

Matilla estima que "las propuestas apuestan de nuevo al pelotazo urbanístico e inmobiliario". El portavoz argumentó que en ambos casos se ha priorizado el interés de los promotores privados por encima del público y social.

"El gobierno socialista ha tenido cuatro años para adaptar proyectos pendientes a las nuevas necesidades de la ciudad – ha manifestado -pero no lo ha hecho. En su lugar continúan defendiendo el negocio inmobiliario. En estos proyectos, tanto en el de la Rambleta como en los planes para el desarrollo de diez sectores aún no urbanizados, figuran metros cuadrados de vivienda privada y poca social y de alquiler cuando Terrassa tiene un problema de emergencia habitacional muy urgente". Matilla también aludió a que los planes que se presentarán en el pleno priorizan las grandes superficies por encima del comercio de proximidad y de posibles industrias.

El portavoz de TeC afeó que los nuevos planes de desarrollo urbanístico no se hayan revisado de modo integral para adecuarse al momento. "En el caso de la modificación del POUM para los diez sectores pendientes de desarrollo sólo se ha especificado que se han suprimido las instalaciones para la recogida de basura neumática, con lo que los promotores se ahorran un veinte por ciento del coste total que se ha cuantificado en 132 millones de euros pero nada más. Lo que demuestra que sólo se ha retocado un punto y ha sido para reducir los gastos de urbanización, para que sea más viable económicamente para el promotor", sostuvo Matilla.

To Top