El Centro de Investigación en Seguridad y Control Alimentario (Cresca) de la UPC, ubicado en Terrassa, organiza la octava edición del Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental, que se celebra entre ayer y hoy en el Museu de la Ciència (mNACTEC). Los ponentes del congreso analizan las causas y los factores de riesgo de la legionelosis y exponen iniciativas y estrategias para garantizar la calidad del aire y las condiciones adecuadas de higiene.
En el congreso participan una veintena de expertos entre científicos, responsables de la administración y profesionales de toda España.
La bacteria de la legionela se encuentra de forma natural en la práctica totalidad de los ambientes acuáticos. Desde su ámbito natural, la bacteria coloniza los sistemas de abastecimiento de las ciudades y, a través de la red de distribución, se une a las instalaciones de agua doméstica o a otras que requieren el uso de agua para su funcionamiento, como los sistemas de refrigeración, riegos, piscinas, etc.