Terrassa

Álex Rodríguez dice que el PP es “la única alternativa al PSC”

Con un "Visca Terrassa, visca Catalunya y viva España" cerró su discurso Álex Rodríguez en el acto con que el PP presentó el jueves a su candidato a la alcaldía. Y ese candidato, Álex Rodríguez, dejó claro que el PP es "la única alternativa" al PSC en un contexto de auge de partidos nuevos que pueden ser "tentadores" pero luego "no hacen nada en el Ayuntamiento". Alejandro Fernández, presidente de los populares en Catalunya, subrayó que en la comparación de su tocayo con los otros candidatos "no hay color".

El acto tuvo lugar en la Masia Freixa. Alejandro Fernández quiso arropar al alcaldable con un discurso de los suyos, directo, claro. El PP, avisó, "siempre vuelve" tras tiempos convulsos. Ser militante popular en Catalunya, según Fernández, "no es un chollo", sino un modo de sacrificio y un riesgo. "En Catalunya, el que se afilia al PP no viene a medrar, sino a trabajar, a dar lo mejor de sí mismo", apuntó el presidente. Rodríguez "no es un candidato típico pepero", apuntó. "También me lo decían a mí", agregó.

El alcaldable en Terrassa es "muy joven" (36 años), pero se caracteriza por tener "un enorme respeto a quienes le han precedido", señaló Fernández antes de disertar sobre "dos formas de afrontar la vida". Una consiste en dejarse arrastrar por la pereza, algo "diabólico" y despiadado, y vegetar de forma consciente, de manera que "a media tarde ya eres de la CUP y pones la mano" para pedir. Y claro, la culpa es de los padres, siempre de los demás. La otra forma es la adoptada por gente como Álex Rodríguez, "que ha decidido ser dueño de su vida y hacerse un nombre en la abogacía". Y dedicar parte de su tiempo al servicio público. El candidato "ama a su ciudad y va a gestionar Terrassa mejor que nadie". Porque Fernández está convencido (eso dijo) de que Álex Rodríguez será el primer edil egarense tras las elecciones de mayo: "La próxima vez que venga a Terrassa será para saludar al alcalde Rodríguez".

Tras la alocución del "rey de la retórica", como llamó el candidato a su presidente, Rodríguez recordó el origen de su militancia en el PP, al que se afilió en el 2005, en un momento duro para los populares tras perder el gobierno de Galicia.

Sendas crisis
Y es que a los populares les define "la toma de decisiones en momentos difíciles". Gobiernos populares, destacó, "han sacado a España de sendas crisis, en 1996 y el 2011". Su formación "volverá a ganar" las próximas elecciones "y volverá a gobernar".

En Terrassa, el PP ha sido "el único partido que ha defendido el constitucionalismo, el que obligó al Ayuntamiento a reponer el busto de Su Majestad y a organizar un acto por la Constitución, y por las víctimas del terrorismo. Y el que obligó al Consistorio a salir de la AMI". La verdadera alternativa a un PSC que lleva cuarenta años en el poder es el PP, el partido que en los últimos cuatro años ha trabajado propuestas en asuntos clave como la limpieza, "porque Terrassa está sucia, y eso es responsabilidad del PSC" o sobre la seguridad, "pidiendo más policías municipales y cámaras de vigilancia". La ciudad tiene un 12,7 por ciento de paro, por encima de la media de la comarca, de Barcelona y de Catalunya. Y el PSC no ha hecho nada, según el alcaldable: "Lo único que sabe hacer es subir los impuestos".

To Top