La muchacha pasaba por allí, por el Parc de Vallparadís, y tuvo que sufrir el estremecimiento de ver a un hombre masturbándose delante de ella sin ella quererlo. Y ella es menor, tiene 17 años. A él lo detuvieron ayer agentes de los Mossos d’Esquadra, minutos después del acto de exhibicionismo de que se le acusa. Lo apresaron a unos pocos metros de la Seu d’Ègara, las Esglésies de Sant Pere.
La menor caminaba por la calle de la Rectoria a eso de las tres de la tarde. Pasado el puente que cruza por aquel sector el Parc de Vallparadís, vio a un sujeto que se tocaba. Se había sacado el pene y, según la denunciante, se estaba masturbando frente a ella. La víctima, estupefacta, reaccionó avisando a otra mujer a la que encontró cerca de allí. Llamaron al sistema de emergencias 112 para dar la alerta a los Mossos d’Esquadra.
Una dotación de este cuerpo policial se presentó en la calle de la Rectoria minutos después. Luego llegó otra unidad. En total, los testigos vieron a cuatro agentes autonómicos. La reacción fue rápida y se cree que el exhibicionista tampoco resolvió darse a la fuga de inmediato. Seguramente por ambas razones, por la celeridad policial y porque el sospechoso no abandonó la zona a todo correr, los agentes lo encontraron. Fue localizado, identificado y detenido en la calle de la Rectoria, junto al número 10, por agentes de la unidad de seguridad ciudadana.
Diligencias
A las 3.30, unos mossos lo introdujeron, esposado, en un coche patrulla con que lo trasladaron a la comisaría para instruir diligencias por un delito de exhibicionismo. Otra dotación con dos agentes permaneció en el Antic Poble de Sant Pere hablando con la joven, escuchando su versión de lo ocurrido y esperando a su padre para la presentación de la denuncia, al ser ella menor de edad. La muchacha señalaba a los policías el tramo donde había acontecido todo. El detenido tiene 43 años, es de origen cubano y no vive en Terrassa. Al parecer, le constaba un domicilio en la comarca del Garraf.
El artículo 185 del Código Penal, alusivo a los delitos de exhibicionismo y provocación sexual, indica que el que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona "actos de exhibición obscena ante menores de edad o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses".