Terrassa

Un joven entra en prisión por agresión sexual a una menor

De una de las dos agresiones sexuales a menores de edad que han conmocionado a Sant Cugat del Vallès se culpa a un joven terrassense. A un chico de 19 años que ha ingresado en prisión.

Los hechos imputados al detenido se perpetraron en la madrugada del pasado 20 de enero, domingo, en las conocidas carpas de Sant Cugat. Los Mossos d’Esquadra confirmaron ayer el arresto efectuado por agentes de ese cuerpo en aquella madrugada, cuando llegaron a la zona de ocio tras ser alertados de una posible agresión sexual a una muchacha.

Arribaron los agentes a las carpas. Unos vigilantes de seguridad tenían retenido al sospechoso, un ciudadano de nacionalidad española y vecino de Terrassa, de 19 años. La víctima tenía 16, según fuentes próximas al caso. Los mossos tomaron declaración a testigos y trasladaron al detenido a dependencias policiales para la instrucción de diligencias por un delito de agresión sexual. El joven pasó a disposición judicial y ha ingresado en prisión provisional.

En la misma zona de ocio nocturno tuvo lugar el segundo hecho, el cometido el sábado pasado. Y esa segunda víctima contaba la misma edad que la primera, 16 años. Y que el presunto agresor.

Ocurrió a la salida de una discoteca. Los Mossos d’Esquadra apresaron al chico a las tres de la madrugada. Luego lo dejaron en manos de la Fiscalía de Menores.

Las dos agresiones denunciadas han sacudido a Sant Cugat del Vallès. La alcaldesa, Carmela Fortuny, se reunió de urgencia el martes con el jefe de la comisaría de los mossos en la población, Manel Rodríguez, para analizar los hechos y valorar la respuesta policial. Rodríguez anunció que tanto el cuerpo autonómico como la Policía Local reforzarán la vigilancia en la zona de ocio en las próximas semanas.

La alcaldesa, luego de condenar con rotundidad los episodios de violencia sexual, apuntó que el Consistorio se adherirá al protoco de seguridad contra estos actos que ha aprobado la Generalitat de Catalunya, un documento que "establece acciones operativas hacia el agresor" y pautas de actuación policiales antes casos de acoso. El protocolo facilita criterios de actuación a los profesionales de seguridad.

El gobierno municipal de Sant Cugat del Vallès, que estudia personarse como acusación en casos de agresiones sexuales, instalará en los próximos fines de semana en la zona una carpa informativa para prevenir "este tipo de comportamientos", como ya había hecho en otros sitios. También llevará a cabo una campaña de sensibilización.

To Top