Apenas una semana después de que Televisión Española diera por concluidas las galas de "Operación Triunfo 2018", con la proclamación del terrassense Miki como representante de España en Eurovisión, Gestmusic Endemol ha desvelado la incógnita: Terrassa seguirá siendo plató musical televisivo. El propio Tinet Rubira, director de la productora, ha compartido esta semana en su cuenta personal de Twitter una imagen del plató de "Operación Triunfo" totalmente desocupado. "Fin. Ya no queda nada del decorado de "OT". Tenemos el plató despejado para nuevos proyectos. Que la música no pare!" En este mismo escenario se grabarán muy pronto las galas de "La mejor canción jamás cantada", el nuevo show que TVE tiene previsto estrenar en febrero.
El nuevo formato, presentado en directo por Roberto Leal y por el que pasarán ex concursantes de "OT", es un revival de éxitos musicales del pasado que La 1 hará realidad muy pronto. Roberto Leal ya anunció el próximo estreno del nuevo musical en la gala 12 de "OT", emitida en diciembre pasado. Una semifinal que estuvo marcada por la expulsión del terrassense Miki. Aunque la vida da muchas vueltas y la suerte le sonrió después y ahora es el flamante representante de España en el festival de Eurovisión. Ex concursantes de "OT" como Miki tuvieron una segunda oportunidad para interpretar, en una gala eurovisiva, las diez canciones candidatas para Tel-Aviv.
Temas de otras décadas
"Va a ser un programa en el que 10 concursantes, famosos cantantes, van a venir a defender canciones de diferentes décadas: desde los años 50 hasta nuestros días", explicó Roberto Leal. TVE ha vuelto a confiar un show musical en el presentador sevillano, que se ha convertido en rostro de moda de la cadena tras conducir con soltura las ediciones de "OT" de 2017 y 2018 y "Bailando con las estrellas.
En el jurado estarán Noemí Galera, la directora de la Academia de "OT" y el locutor musical Toni Aguilar. Ambos, junto a un invitado que cambiará en cada gala valorarán cada actuación.
En pocos días por el Parc Audiovisual de Catalunya desfilarán cantantes, desde "triunfitos" surgidos de "OT" hasta estrellas conocidas por el gran público. Cada semana el plató reunirá a diez famosos que pondrán voz a las mejores canciones del panorama musical español, desde los años 50 hasta ahora.
Este viaje musical por las melodías de nuestras vidas será "un gran evento musical transmedia", como defienden sus promotores de Gestmusic Endemol. Cada edición estará dedicada a una década y en esta nostálgica y divertida competición musical, que recuerda a "Los mejores años" presentado por Carlos Sobera en La 1, cada intérprete defenderá su canción con las mejores armas (interpretación, coreografía, vestuario, maquillaje…) También habrá la opinión de la calle y de expertos, con anécdotas de cada tema.
La audiencia decide
Al final de la gala, cuando se hayan interpretado las 10 canciones de esa década, cada miembro del jurado elegirá el tema que considere imprescindible. Entre las tres seleccionadas la audiencia decidirá con sus votos la canción que más les guste. El jurado propone y los espectadores disponen.